viernes, 29 de julio de 2011

INTERSECCIONES VIALES

MG-08. Desnivel Autop. Sur con Carrera 44.
Consta de un puente que eleva las calzadas principales de la carrera 44 sobre la Autopista sur (Calle 10), de él se desprende un ramal que permite el giro a izquierda en dos (2) carriles, hacia la autopista sur (Calle 10). El tramo recto lo constituye un puente metálico de arco en acero de 160m de luz, con un ancho de calzadas de 7.2m y de separador central tipo New Jersey de 0,57m. El tramo curvo corresponde a un puente en viga cajón metálico de 80m de longitud, con ancho de 7.2m.

MG-09. Desnivel Autop. Sur con Carreras 66 y 70.
El proyecyo consiste en la elevación de las dos calzadas principales de la autopista sur a la altura de la carrera 66 por medio de un puente de 5 luces en viga cajón, en una longitud total de 130m, en concreto feforzado, un ancho total de 21.85m, compuesto por 2 calzadas de 9.6m con separador central tipo New Jersey en concreto reforzado de ancho 0,67m. Adicionalmente en esta obra se contempla la construcción de un puente curvo en estructura metálica, viga cajón que permite el giro a la izquierda desde la autopista hacia la carrera 70, puente que tendrá una longitud de 160m con cuatro apoyos y contarácon un ancho de 7.2m para un carril vehicular. Esta intersección incluye el entamboramiento del canal por medio de box-culvert desde la carrera 66 hasta la carrera 70.

MG-10. Desnivel Carrera 8 con Calle 70.
El proyecto incluye la construcción de 2 puentes rectos paralelos de 5 luces (L=107m) separados 9.2m en concreto reforzado con viga cojón cada uno para elevar las calzadas principales de la Calle 70, el acceso a  los puentes se hará por rampas construidas en tierra armada con una longitud aproximada de 140m, el ancho de cada puente será de 15.3m para incluir 3 carriles para trafico mixto y un carril exclusivo para el SITM. Los giros a izquierda de la intersección se solucionan a través de retornos a desnivel (puentes curvos en concreto preesforzado) ubicados sobre el gran separador central de la Calle 70, el ancho libre de estos puentes es de 8m y una longitud aproximada de 60m c/u. El corredor de la Carrera 8 se dedprimen las 2 calzadas de 7.2m y se incorporan 2 bahías de estacionamiento para transporte público.



MG-11. Desnivel Autop. Simón Bolívar con Carrera 100.
Construcción de 2 puentes rectos paralelos de 5 luces (L=120m) separados 0.2m en concreto reforzado con viga cajón cada uno, para elevar las calzadas principales de la Carrera 100, el acceso a los puentes se hará por rampas construidas en tierra armada con una long. Aproximada de 120m, el ancho de cada puente será de 14.5m para incluir 3 carriles para trafico mixto y un carril exclusivo para el SITM. Los giros a izquierda de la intersección se solucionan a través de rampas retornos a nivel y un retorno a desnivel (puente curvo en concreto preesforzado) ubicado sobre el separador sorteando la calzada proyectada Norte-Sur y la vía férrea.


MG-12. Apertura Calle 36 Norte. (Av 6BN- Av. 4N) 
Se construirá un puente en concreto reforzado junto al puente actual en la avenida 6 (sentido sur) y se rehabilitará el puente metálico existente (monumento nacional) con el fin que soporten el tránsito que circulará sobre él. Los dos puentes vehiculares acordes a la conformación existente, uno en concreto y el otro en estructura metálica, se adaptarán a las condiciones proyectadas para la óptima operación del flujo vehicular que transitará por el sector, mantenbiendo la importancia histórica que prevalece y conformación urbana del área de influencia del proyecto.
La estructura que se obtendrá de la ampliación y refuerzo del puente metálico está conformada por una calzada vehicular de sección libre 7m con dos carriles de 3.5m de ancho. La nueva superestructura proyectada del puente en concreto preesforzado, tendrá un ancho de tablero de 17.4m, con espacios definidos para dos calzadas de 7m de ancho cada una, andenes de 1m de ancho a los costados y separador central de 1.2m.



MG-20.Desnivel Av. Ciudad de Cali con Cra 1.
Este proyecto está compuesto por las siguientes obras: 1. Un puente recto elevado, con cinco (5) luces de 30m, el cual dará paso directo a la via que comunica los municipios de Cali y Palmira, el ancho de tableros de 9.6m, altura de galibo de 5.5m. 2. Una glorieta a nivel con radio de 60m, localizada en la zona central, sobre la cual se hará la conexión entre la Avenida ciudad de Cali, la Carrera 1 y los distintos retornos. 3, Vías laterales de acceso y salida al proyecto. 4. Obras urbanísticas complementarias. Esta obra se construirá con una contrapartida presupuestal del Gobierno Nacional, la inversión mostrada es el aporte del municipio a la obra.

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